TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 16 de noviembre de 2007

HOY SE INAUGURA EN LA CASA DE POSTAS LA EXPOSICIÓN DE ANDRÉS DELGADO “DONDE HABITA EL PAISAJE”

Hoy viernes, 16 de noviembre, se inaugura a las 20.30 horas la exposición de pinturas de Andrés Delgado “Donde habita el paisaje”, la cual permanecerá abierta al público hasta el 7 de diciembre de 8 a 19 horas en la Casa de Postas. Al acto de inauguración acudirán los escritores Sabas Martín y Rosario Valcárcel, el propio pintor, Andrés Delgado, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, Adolfina González, el alcalde de la Villa, Juan Díaz y la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero.

Con el objetivo de promocionar las artes visuales en Gran Canaria, el Cabildo insular está ofreciendo a los municipios un programa de exposiciones compuesto por muestras individuales y temáticas producidas por el Cabildo, en colaboración con otras instituciones, o seleccionadas por la Comisión Mixta que se configurará al efecto entre las propuestas municipales.

Las exposiciones van acompañadas de actividades complementarias de carácter didáctico y cultural, como por ejemplo, encuentros de artistas y escritores con estudiantes en las aulas de los centros de enseñanza y ante el público asistente a las salas de exposiciones.

El municipio de Ingenio podrá disfrutar, gracias a esta iniciativa, de la obra de Delgado a través de su exposición denominada “Donde habita el paisaje”.

El paisaje se ha convertido en las dos últimas décadas en un elemento de reflexión social. En esta muestra se aborda el paisaje de la nostalgia, la imagen insular que prevalece en el recuerdo del artista que abandona el archipiélago. La muestra, comisariada por el escritor canario Sabas Martín, tiene el deseo de exhibir en las islas el quehacer de los creadores canarios que realizan su proyecto vital y artístico alejados de su tierra natal.

Esta actividad supone también un punto de encuentro, una ocasión para el diálogo entre las artes: los escritores Sabas Martín y Rosario Valcárcel y el pintor Andrés Delgado compartirán con los estudiantes de los institutos de Ingenio sus reflexiones acerca del paisaje. Concretamente mañana viernes, a las 12 del mediodía los ponentes se desplazarán hasta el Instituto de Educación Secundaria de Ingenio.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: