TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 22 de enero de 2008

100 AÑOS CON LA CANDELARIA

El 30 de enero de 1908 el Obispo José Cueto bendijo la iglesia de la Candelaria. 100 años después José Luis Bolaños, su párroco, celebra la fecha con la siguiente oración: «Celebrar un centenario es recoger la herencia, ahora hay que transmitir el legado».

La iglesia de Ingenio ha marcado la vida política del municipio. En noviembre de 1815, la parroquia ingeniense pidió la independencia de Agüimes; posteriormente también se separaría administrativamente.

José Luis Bolaños, el párroco del municipio, destaca la «gran importancia de la iglesia de la Candelaria en la vida de los ingenienses». Bolaños cree que «Ingenio es el municipio que más parrocos ha aportado a la diócesis deLas Palmas, y eso no es casualidad».

Para festejar la señalada fecha se han preparado multitud de eventos, que se celebrarán a lo largo del año. A partir del 24 de enero, hasta el 1 de febrero, coincidiendo con la fecha exacta del centenario se festejará el Novenario. Durante nueves días, cada uno de los barrios de Ingenio serán los encargados de «animar la celebración en la parroquia».

El pregón que dará inicio a la festividad se producirá mañana miercoles y correrá a cargo de Jesús Vega Mesa, sacerdote hijo del pueblo, licenciado en Teología Pastoral y párroco de San Antonio Abad en Tamaraceite.
A pesar de que los actos transcurren a lo largo de todo el año, la cantidad que se ha concentrado en torno a la fecha del centenario han dado relevancia a las próximas semanas.

El próximo domingo, 27 de enero, se festejará con una romería-ofrenda a la Virgen de la Candelaria, patrona municipal. El día 30, fecha del centenario, a las siete de la tarde se celebrará una eucaristía solemne presidida por el Obispo de Las Palmas, Francisco Cases Andreu.

En las diócesis se trabaja para profundizar en el tema de la transmisión de la fe. El tema del centenario nos sirve ademas para hacer más hincapién en este tema. Celebrar el centenario es recoger la herencia que los antepasados nos han dejado y ahora debemos transmitir ese legado.

© Canarias7.es

No hay comentarios: