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lunes, 21 de enero de 2008

LANZAMIENTO DE LA “CARTA DE CALIDAD” DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO DE INGENIO

El documento representa un compromiso con sus clientes en el cumplimiento de las obligaciones adquiridas

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua, en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio, presenta hoy un nuevo servicio para los usuarios del Municipio. La Carta de Calidad, que representa un compromiso del Servicio de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado con todos los ciudadanos.

El documento garantiza el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en los diferentes aspectos relacionados con la gestión. En caso de incumplimiento de los compromisos establecidos en la Carta de Calidad, aqualia ofrece en efectivo a cada cliente el equivalente a 10.000 litros de agua, según tarifas vigentes. Cada uno de ellos, recibirá en su domicilio un ejemplar del folleto informativo de la Carta de Calidad.

Por un lado, se asumen compromisos de carácter técnico, como la instalación de acometidas, que se realizará en un plazo máximo de 15 días laborables. Además, ante cualquier solicitud de contratación, se enviará el informe técnico-económico correspondiente en un plazo máximo de 15 días laborables.

La Carta de Calidad presenta compromisos de carácter informativo, que ponen de manifiesto la voluntad por un servicio transparente. Cada cliente recibirá en su domicilio una factura muy detallada, con histogramas para que haga un seguimiento de su consumo. En el caso de que se realicen obras en la ciudad, aqualia comunicará las posibles suspensiones de suministro con una antelación mínima de 24 horas.

Además, ante la reparación de cualquier avería, los técnicos de aqualia están disponibles las 24 horas del día, atendiendo los avisos en un plazo inferior a 4 horas. La empresa responderá a las posibles reclamaciones en un plazo máximo de 15 días.

En la Carta de Calidad aqualia se compromete a realizar en sus laboratorios más de 10.000 determinaciones analíticas al año para garantizar y controlar diariamente la calidad del agua suministrada. Los laboratorios de aqualia tienen implantados y certificado el Sistema de Calidad (UNE-EN ISO 9001:2000) y el Sistema de Gestión Medioambiental (UNE-EN ISO 14001:2004), que reconocen sus competencia técnica para la realización de análisis.

aqualia muestra en este documento otros compromisos relacionados con la atención al cliente. En caso de averías, el servicio de atención telefónica de aqualia contact está a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año, y para gestiones de clientes (altas, bajas, autolecturas, etc), de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sin necesidad de desplazarse a la oficina.

Además, los usuarios tienen a su disposición la web www.aqualia.es donde se podrán consultar más detalles sobre la Empresa y su compromiso con el medio ambiente.

La puesta en marcha de esta nueva iniciativa, la Carta de Calidad, impulsada por aqualia y el Ayuntamiento de Ingenio, pone de manifiesto la voluntad por un servicio de calidad, que dé respuesta a las necesidades del Municipio, manteniendo una gestión orientada al cliente.

© RegionCanarias.es

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