TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

domingo, 20 de enero de 2008

ENTRENADOS EN CARRIZAL, LA LUCHA CANARIA, RUMBO A COREA

La selección de lucha canaria emprende viaje a la República de Corea del Sur este sábado para realizar un nuevo intercambio con la modalidad de lucha de aquel país asiático. Los luchadores canarios realizaron su último blandeo (entrenamiento en el argot del vernáculo deporte) en Canarias antes de esta nueva cita internacional, efecutando el entrenamiento en los terreros de El Carrizal de Ingenio, en Gran Canaria, y de Valle Guerra, en Tenerife, según la provincia de cada luchador.

La sección, tanto en Tenerife como en Gran Canaria, consistió principalmente en el agarre a la modalidad de lucha coreana o ssirum, ya que la misma es con un tipo de arriote, como también se usó antaño en Canarias, y este modo de brega más amarrado desde el suelo hace que el luchador canario sea sorprendido por los coreanos hasta que los isleños cogan realmente la posición inicial de brega.

En Tenerife, el blandeo estuvo dirgido por Agustín Melián, director técnico de la Federación Regional, y quien ha terminado de confeccionar la selección de Canarias, que la forman los campeones por pesos del último campeonato regional, que tuvo lugar en el histórico terrero de Gáldar.

La última confrontación que hubo con los coreanos, en Canarias, tuvo luchadas en Tenerife, La Palma y Gran Canaria, con saldo favorable a los asiáticos en el cómputo global, por eso ahora se plantea el desquite en Corea del Sur, donde los canarios quieren sacarse la espina.

La expedición canaria viajará el sábado a Corea, vía Madrid, salindo hacia la capital de España, por un lado los luchadores y directivos de la federación regional desde Tenerife y Gran Canaria. El regreso a Canarias está previsto para el día 30 del presente mes.

© Canarias24horas.com

No hay comentarios: