TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 23 de enero de 2008

EL PRESUPUESTO DE 2008 REDUCE EL GASTO EN PERSONAL

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ingenio presentará los presupuestos de 2008 en el pleno municipal de la próxima semana. Entre los datos más relevantes está la reducción que han llevado a cabo en gastos de personal. El año pasado ocupaba un 51% del total, este año ocupará un 43%.

La Concejalía de Hacienda del municipio, representada por el socialista Rafael Caballero ha concluido la elaboración de los presupuestos del municipio para el 2008. Se presentarán para la aprobación del pleno la próxima semana.

El importe total de la cantidad que se presentará asciende a 28.054.003 euros. Esta cifra supera en un 15% el dinero con el que contó el municipio el año pasado.

Uno de las prioridades del PSOE a la hora de elaborar este presupuesto, según se ha declarado, fue la de rebajar los gastos en personal que el año pasado ascendían al 51% del total. Porcentaje que para los socialistas era «desorbitado». Este año, según lo presentado, ese apartado presupuestario se ha logrado reducir en un 8%, rebajando los mismos hasta el 43% del total.

Según la Concejalía de Hacienda esa reducción es el resultado de «un arduo trabajo de reorganización interna que permite una gestión del personal más razonable garantizando la calidad de los servicios a nuestros vecinos».

Inversiones

Uno de los puntos fuertes del presupuesto para el 2008 ha sido el incremento en la partida destinada a inversiones municipales. El porcentaje que ocupa este año sobre el total de las cuentas es de un 18%, mientras que el pasado ejercicio ascendía al 10,76%. El incremento según han informado desde el grupod e gobierno es de un 129,29%. Desde el PSOE se ha insistido en que han seguido la «línea de plasmar en los presupuestos los compromisos electorales del grupo socialista».

Rafael Caballero se ha quejado, durante el tiempo que ha transcurrido de legislatura, en continuas ocasiones de la situación «en la que quedaron las cuentas tras la marcha de Agrupa Sureste». El incremento de la deuda municipal y los grandes gastos de personal son dos de los caballos de batalla que el edil de Hacienda ha mantenido en estos meses.

© Canarias7.es

No hay comentarios: