TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 23 de enero de 2008

LOS VERSEADORES TOMAN LA PALABRA EN INGENIO

Desde este miércoles y hasta el domingo tendrá lugar en Gran Canaria el II Encuentro de Repentistas bajo el título "Verseando con Ingenio", bajo la organización del Ayuntamiento de Ingenio, localidad en la que se desarrollará la mayoría de este encuentro, con participación de decimistas de Venezuela, Argentina, Colombia, Uruguay y Canarias.

El programa tendrá lugar sobre todo en la Plaza de La Candelaria de Ingenio, con especial énfasis en la tarde del jueves y del sábado. De hecho, este jueves, a las 19.00 horas, se grabará el programa Tenderete con la intervención de estos repentistas.

Y este miércoles, la actividad llega a la capital grancanaria, ya que en el Centro Insular de Cultura tendrá lugar una intervención de estos decimistas americanos.

Por otro lado, y a efectos de recuperar esta tradición en Canarias, el alcalde de Ingenio, Juan Diaz ha insistido en el trabajo con los jóvenes, y por eso, se van a desarrollar dos cursos, uno de creatvidad verbal, y otro tipo taller de introducción a la interpretación, con el catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Yeray Rodríguez, al frente.

© Canarias24horas.com

No hay comentarios: