TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

sábado, 26 de enero de 2008

VERSEANDO CON INGENIO-REPENTISTAS DE COLOMBIA, VENEZUELA, URUGUAY, ARGENTINA Y CANARIAS

La villa de Ingenio se ha llenado en la tarde de hoy del talento y la espontaneidad de repentistas de diversas partes del mundo a través de tres citas que cierran la segunda edición del Encuentro Internacional de Repentistas 'Verseando con Ingenio'.

Con la presencia de improvisadores del verso de países como Colombia, Venezuela, Uruguay y Argentina, así como los máximos representantes canarios, de La Palma y de Gran Canaria, este encuentro vive en esta edición su consolidación como el principal referente en este arte con carácter internacional dentro del archipiélago canario y uno de los más importantes en toda España.

El programa lo iniciaron hoy estos magos de la palabra a las 17.00 horas haciendo las delicias del público con su actuación en la Residencia de Mayores de Ingenio. Más tarde, a las 18.00 horas, celebraron una mesa redonda en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, abordando, desde la teoría y los inicios hasta el desarrollo de este arte tradicional que hunde sus raíces en la tradición oral de todas las culturas.

Como plato fuerte de la jornada, y broche de oro del encuentro, a partir de las 20.00 horas, la Plaza de la Candelaria de Ingenio se llenará de ritmos, de la mano del grupo musical Amidagüe, y de versos, en la voz e ingenio de los repentistas congregados por Coros y Danzas de Ingenio, quienes al final de la jornada recibirán su merecido homenaje.
(c) NoticiasCanarias.com

No hay comentarios: