TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 21 de enero de 2008

ALUMNOS DEL INSTITUTO DE INGENIO RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE LOS PELIGROS EN LA RED

Durante la Jornada de este lunes 21 de enero, los alumnos del Instituto de Ingenio recibían información sobre los peligros de la Red.

Una charla organizada por la Concejalía de Juventud del Ayto de Ingenio y que Impartía Fano Sánchez.

Los jóvenes tuvieron oportunidad de conocer algunos de los peligros que supone internet de cara a la facilidad de la oferta para recopilar datos de los usuarios. Datos que en algunos casos suelen ser utilizados de forma inadecuada y hasta demanera delictiva.

Por eso durante esta conferencia se advertía a los alumnos de la importancia de seleccionar bien los contactos a la hora de comunicarse mediante el msn principalmente antes de aceptar la propuesta para chatear.

Los alumnos no solo se mostraron interesados sino que también participaron planteando diferentes preguntas técnicas que surgían a medida que se avanzaba en la exposición del tema.

Entre otras cosas hubo oportunidad diferenciar las posibilidades que ofrece internet a los usuarios así como también de analizar diferentes situaciones de riesgo.

La charla sirvió no solo de información, sino como una llamada de atención para la tecnificación cultural que, por estos tiempos no pasa desapercibida.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: