TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 24 de enero de 2008

ENCUENTRO DE REPENTISTAS

Ya se encuentran en ingenio los repentistas de argentina, colombia, uruguay, venezuela y la palma que serán recibidos por las autoridades municipales mañana viernes.

Los repentistas de Argentina, Colombia, Uruguay y Canarias abrieron anoche el programa de la II edición del Encuentro de Repentistas “Verseando con Ingenio” con un acto celebrado en la Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y que contó con más de 200 personas.

Sobre las table del escenario quedó de manifiesto el sentido universal del repentismo, que ha permitido la unión de estos países, cuyos embajadores agradecieron a la tierra que durante estos días los acoge y su especial sensibilidad con este tipo de manifestaciones, sobre todo, porque permitirá la continuidad y perpetuación de este tipo de expresiones culturales.

Argentina y Uruguay expresaron sus décimas al son de Milonga, contando exclusivamente con un mínimo margen para la improvisación, algo que dista de la versión que ofrecieron los payadores de Gran Canaria y Colombia, que cuentan con una base musical más amplia.

Personalidades de la vida política y social de la isla disfrutaron del buen espectáculo ofrecido por estos embajadores culturales, a quienes, Manuel Pérez Rodríguez y David Castellano González, Director y miembro del Consejo Rector del Aula de Etnografía y Folklore de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, hicieron entrega de un reconocimiento.

En la mañana de hoy, los participantes disfrutaron de los lugares más emblemáticos de la Villa, visitaron el Museo de Interpretación de Guayadeque y esta tarde participarán en el programa Tenderete, que se grabará a las 19h en la Plaza de La Candelaria.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y los miembros del grupo de gobierno municipal darán la bienvenida oficial a todos los participantes al municipio en un acto que tendrá lugar mañana viernes, 25 de enero, a las 9.30h en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: