TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 24 de enero de 2008

EL CABILDO CONVERTIRÁ EL BARRANCO DE GUAYADEQUE EN UNO DE LOS MEJORES PARAJES ETNOLÓGICOS DE GRAN CANARIA

Convertir el barranco de Guayadeque en un paraje arqueológico y etnológico referente para la Isla. Ése es el objetivo que se traza el Cabildo de Gran Canaria para los próximos años en el municipio de Ingenio. Así lo hizo saber José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria después de su visita a varios lugares de la villa de Ingenio durante la jornada de ayer.

José Miguel Pérez, que estuvo acompañado de Inés Jiménez, consejera de Industria y Comercio, aseguró que "es importante mantener una toma de contacto con la realidad del municipio e intercambiar ideas entre la corporación y el Cabildo de Gran Canaria para fijar unos objetivos". El presidente reiteró su deseo de ver rehabilitada la zona de Guayadeque y sus senderos. "Hay una inversión importante por parte del Cabildo y sobre todo un deseo de llevar a cabo un proyecto muy importante en el barranco de Guayadeque y sus alrededores. Este reto partió desde la Consejería de Industria, añadió Pérez, por lo tanto Inés Jiménez se ha encargado de trabajar junto al Ayuntamiento de la villa de Ingenio para generar un punto etnográfico, ya que esta zona tiene un fuerte valor paisajístico, con grandes manifestaciones arqueológicas".

Por su parte, Juan Díaz, alcalde de Ingenio, manifestó su satisfacción con la visita y deseó que "los proyectos planteados salgan adelante lo antes posible. En principio hay una buena comunicación entre Ayuntamiento y Cabildo, para nosotros sería estupendo ver realizado el proyecto del barranco".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria acompañado por Inés Jiménez, consejera de Industria y comercio, el alcalde de la villa, Juan Díaz, y varios concejales de la corporación local visitaron también por la mañana varias de las obras que el Cabildo conjuntamente con el Ayuntamiento realiza en el municipio. De esta forma, comprobó ´in situ´ la situación de la ampliación del Consistorio, la Biblioteca La Plaza, el Centro Cultural de la Villa, la Casa de Postas, el terreno en donde se realizan las obras de la segunda fase de la circunvalación, la Casa del Obispo y por último la playa de El Burrero. En esta última visita, Pérez aprovechó para destacar "la intención del Cabildo de colaborar en lo posible para que la regeneración de la playa y el paseo sea una realidad".

© Laprovincia.es

No hay comentarios: