TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

sábado, 26 de enero de 2008

LA TRADICIÓN Y LA DEVOCIÓN SE ENTREMEZCLAN ESTE FIN DE SEMANA PARA DAR TRIBUTO A LA PATRONA LA VIRGEN DE CANDELARIA

Este fin de semana congregará gran parte de las actividades festivas en honor de La Candelaria y San Blas 2008.

Mañana sábado, 26 de enero, a partir de las 20h en la Plaza de La Candelaria dará comienzo un recital del grupo musical Amidagüe, que servirá de preludio al II Encuentro de Repentistas “Verseando con Ingenio” con la participación de verseadores de Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela y Canarias, en concreto de La Palma. Este acto está organizado por la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio.

La mañana estará dedicada a los más pequeños, que podrán disfrutar de un ludoparque infantil desde las 10.30h hasta las 13.30 horas en la Plaza de la Candelaria.

En el apartado deportivo, mañana sábado también, se llevará a cabo una actividad de senderismo, con recorrido por Tenteniguada, Caldera de los Marteles y Guayadeque entre las 8 y las 15 horas.

El domingo, 27 de enero, llegará la tradicional romería y ofrenda en honor a la Patrona que partirá a las 12 del mediodía desde La Bagacera hasta llegar a la Plaza de La Candelaria. Después de que las agrupaciones culturales y vecinales rinden su tributo a la Virgen dará comienzo el XII Baile de Taifa en la Plaza de la Candelaria, bajo la organización de Coros y Danzas de Ingenio .

El lunes, 28 de enero, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura de Javiera Romero Caballero en la Biblioteca Municiapal de La Plaza que permanecerá abierta hasta el 15 de febrero en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

A las 21.30 h habrá una actuación de Tony Ranchero y sus caballos bailarines en la Plaza de la Candelaria.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: