TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

sábado, 26 de enero de 2008

EL TAXISTA DE INGENIO QUE RECONOCIÓ EL COBRO DE COMISIONES DICE AHORA QUE CONFESÓ PORQUE LA GUARDIA CIVIL LO PRESIONÓ

El taxista que reconoció ante la Guardia Civil y el Juzgado la existencia de una trama de cobro de comisiones en el sector del taxi de Telde, se desdijo ayer y afirmó que mintió en sus testimonios porque fue presionado por la Benemérita.

El presidente de la cooperativa de taxis de Ingenio, Calixto Espino, imputado por cohecho dentro del caso Taprada, negó ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Telde, María de los Ángeles Zabala, las declaraciones que realizó el día que fue detenido junto a una veintena más de taxistas y el ex jefe de Tráfico de Telde y principal imputado, José Prados.

Espino afirmó que no había pagado "ningún tipo de comisión" a Prados ni le ayudó a cobrarlas y que "mintió en esas declaraciones porque empezaron a presionarlo" en la Comandancia de la Guardia Civil. En el Juzgado, añadió, no le presionaron, pero "también mintió pese a haber sido asesorado por su letrado previamente".

A instancias del fiscal del caso Taprada, Antonio Amor, el taxista aseguró que "sabía que había transferencias ilegales a través de comentarios en el aeropuerto por los taxistas". Asimismo, Espino declaró que tuvo conocimiento de que "las transferencias de licencias se traspasaban a cambio de dinero". De hecho, reconoció que había traspasado la suya mediante esta fórmula, aunque nunca consultó, dijo, si estos traspasos eran legales o no durante el tiempo que ejerció como secretario de la cooperativa de empresarios taxistas de Telde.

Por otro lado, el presidente de la cooperativa de Ingenio afirmó que jamás había asesorado a los compradores de las licencias 16 y 21, cuyas transferencias iniciaron la investigación.

© LaProvincia.es

No hay comentarios: