TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 19 de noviembre de 2007

ALUMNOS DE PINTURA DE AGÜIMES E INGENIO PARTICIPAN EN UNA CLASE AL AIRE LIBRE

Escuela Municipal de Pintura de Ingenio, conjuntamente con la Universidad Popular de Agüimes, trasladó por un día sus aulas al barranco de Guayadeque en una jornada de pintura al aire libre el pasado sábado, 17 de noviembre.

Esta actividad se organizó como un acto no sólo educativo sino de convivencia y confraternización. Los alumnos de pintura de Agüimes e Ingenio forman un colectivo que conecta muy bien y por ello desde las corporaciones municipales se ha querido fomentar estas buenas relaciones con actividades de este tipo. Prueba de ello ha sido el enorme éxito de esta jornada al aire libre en la que participaron medio centenar de artistas que con sus lienzos y pinturas ofrecieron una imagen diferente, pintoresca y como no, artística de uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la isla, el barranco de Guayadeque que, curiosamente, es el que separa geográficamente estos dos municipios.

Desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, las personas congregadas disfrutaron tanto de la faceta educativa de la actividad como de la lúdica, que incluyó asadero e incluso algunas partidas de zanga.

A Guayadeque acudieron los profesores de pintura de ambas escuelas así como los respectivos concejales de Cultura de los dos ayuntamientos implicados: Adolfina González y Francisco González. Desde los departamentos que éstos dirigen se ha decidido organizar todo los meses actividades conjuntas para seguir uniendo lazos entre ambos colectivos. El próximo evento será una visita al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) el 18 de diciembre. Las actividades que se programarán irán destinadas tanto a los grupos infantiles como de adultos y comprenderán excursiones, acampadas y un viaje al final del curso.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: