TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 19 de noviembre de 2007

HOY SE PONE EN MARCHA LA QUINTA EDICIÓN DEL PROYECTO EDUCACIÓN POR LA VIVENCIA EN LOS IES DEL MUNICIPIO

La Concejalía de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio pondrá en marcha un año más el proyecto Educación por la Vivencia en estrecha colaboración con los Centros de Secundaria del Municipio.

El proyecto, iniciado en el año 2003, va destinado a los alumnos y alumnas de los institutos y consiste en ofrecer una serie de charlas que abarcan temas relacionados con la población juvenil y la problemática social actual.

La temática más demanda por la propia comunidad educativa ha sido alcoholismo, anorexia y bulimia, vida en prisión, sexualidad, madres adolescentes, primeros auxilios, asociacionismo juvenil, violencia de género, inmigración, peligros de Internet, publicidad subliminal, etc., que serán abordados por profesionales en cada materia, bien por su formación, bien por su experiencia personal.

Educación por la vivencia en sus cuatro ediciones anteriores ha contribuido a la formación de los jóvenes, dando un enfoque más real y práctico de cómo es nuestro comportamiento en la sociedad y cómo debemos afrontar nuestra vida ante uno mismo y ante los demás.
En esta quinta edición de Educación por la Vivencia, que se inicia hoy lunes, 19 de noviembre, se ofrecerán 87 charlas en total dirigidas a los alumnos de ESO, de Bachiller y de los Ciclos Formativos del IES de Carrizal y el IES Los Artesanos de Ingenio.
El programa previsto para este mes de noviembre contempla La vida en prisión, Anorexia y Bulimia, y Anorexia y Bulimia, los días 19, 21 y 22, respectivamente, en el IES de Ingenio.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: