TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 22 de noviembre de 2007

LAS ESCUELAS ARTíSTICAS MUNICIPALES CELEBRARON EL DÍA DE SANTA CECILIA CON UN VARIADO CONCIERTO

El 22 de noviembre se celebra el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Para festejar este día las Escuelas Artísticas Municipales de Ingenio ofrecieron ayer un variado concierto de hora y media de duración en el Casino La Juventud. Participaron todos los departamentos de la Escuela de Música, además de la Escuela de Danza que también quiso sumarse a esta celebración.

La velada comenzó con el grupo de flauta que interpretó “Gavotta” del compositor alemán M. Praetorius. Le siguió el grupo de violoncellos formado por alumnos y alumnas de distintas edades que ofrecieron una gran interpretación de “Campanitas” de Mozart. Los niños y niñas de Coro Infantil entonaron “Rock my Soul” y Samba lelé” para dar paso a las potentes voces de Mónica de León y Regina Heraldo que sorprendieron con su interpretación del tema “Sueña” de la banda sonora de “El jorobado de Nôtre Dame”.

Los jóvenes pianistas Gabriel Cabrera y Marta Acosta tocaron un vals de Brahms y Sofía Castro y Tabatha Cabrera un rondó de Bach. Seguidamente cuatro alumnos de clarinete se atrevieron con “The Ferry Farmer” y al finalizar dos de ellos permanecieron en escena tocando “Greensleaves”.

Después le llegó el turno al departamento de viento metal. El alumno Orlando García, junto a su profesor, interpretó “Fanfarria de Trompetas” y el joven Amelio Cruz introdujo a los presentes en la Navidad con “Jolly Old Saint Nicholas”.

Posteriormente, el piano volvió a ser el protagonista de la mano de Álvaro Díaz que trasladó al público al mundo de la obra más exitosa de Broadway: “El fantasma de la Ópera”. Julia Cabrera, con gran agilidad y sentimiento, ofreció una magnífica interpretación de “Arabesque nº1” de Debussy.

Una amplia representación del departamento de guitarra, que unió a noveles y veteranos, interpretó “Extase” de Blas Sánchez y “Tourdión”. Tras ellos las jóvenes del departamento de danza realizaron una coreografía denominada “Dúos y Diálogos” y las voces del coro femenino “Chelys Odalys” animaron a todos con “Jamaica Farewell”.

El alumnado de bajo y guitarra eléctrica tocaron “Yesterday” y “Blue Bossa” y el departamento de percusión fue el encargado de la despedida que, con el ritmo de “Marcha Cumbia”, puso el broche final a esta melódica velada.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: