TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 20 de noviembre de 2007

LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE PRESENTE EN LOS LIVCOM EN LONDRES

El gerente de la Mancomunidad del sureste, Rafael Sánchez, y el presidente, Juan Díaz Sánchez, alcalde de Ingenio, viajarán mañana miércoles 21 de noviembre a Londres a presenciar el fallo de los premios Livcom para los cuales ha sido seleccionada la mancomunidad junto con otras ocho ciudades.

Como finalista del premio internacional de comunidades habitables, promovido por la organización inglesa LivCom y auspiciado por el programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas, la mancomunidad tendrá que defender tanto el proyecto como su quehacer para conseguir ser ejemplo mundial de desarrollo sostenible.

La fase final se celebrará en Westminster, cerca de Londres, entre el 22 y 26 de noviembre. Junto a ellos viajarán el redactor del proyecto de desarrollo sostenible del Sureste, Roque Calero y la técnica Fefi Caballero.

The International Awards for Liveable Communities (The LivCom Awards) es el único concurso del mundo para comunidades locales que se centra en la gestión medioambiental y la creación de comunidades habitables. El objetivo de los premios es estimular la mejor práctica, la innovación y el liderazgo para proporcionar una comunidad vibrante, ecológicamente sostenible y que mejore la calidad de vida.

La participación en The LivCom Awards permitirá, a la mancomunidad del sureste, un aumento del perfil internacional de la comarca y una oportunidad de aprender de comunidades de todo el mundo acerca de la mejor práctica internacional en cuanto a la gestión medioambiental y del paisaje. Además, del patrimonio y de la importancia de planificar por adelantado.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: