TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 20 de noviembre de 2007

LA FUNDACIÓN BLAS SÁNCHEZ VIVE UNA NOCHE DE PINTURA, SOLIDARIDAD Y MÚSICA

La Fundación Canaria Blas Sánchez continúa desarrollando los actos que ha programado para su 7ª Quincena Educativa-Cultural. Ayer lunes, 19 de noviembre, se inauguró una exposición colectiva de pintura de los artistas ingenienses Rubén Valerón, Santa Robaina y Teresa López.

El artista Blas Sánchez fue el encargado de presentar la exposición, destacando la variedad de la muestra que será visitada en los próximos días por numerosos niños y niñas de nuestro municipio.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, hizo una breve mención a comienzos de la fundación y las actividades más destacadas que ésta realiza a lo largo del año. En cuanto a la exposición, manifestó que lo importante del arte es que cada uno lo interpreta a su manera.

También los artistas ofrecieron a los asistentes unas breves palabras.

Posteriormente, el Presidente de la ONG Annur Canarias y Presidente de la Fundación organizadora de esta quincena cultural, D. Blas Láiz Solla, presentó los proyectos realizados y los que están en vías de realización en Mauritania. La fundación Blas Sánchez ha adquirido un equipo de música que rifará para recaudar fondos para estos proyectos, concretamente para la edificación de un comedor escolar para niños huérfanos en Maata-Maoulana. El boleto cuesta 1€ y el sorteo se realizará el 30 de noviembre en el Casino de Ingenio.

La noche finalizó con música y con la invitación de los organizadores a asistir a la conferencia que tendrá lugar mañana miércoles, 21 de noviembre, a las 21 horas en el Alpendre Cultural Pablo Neruda y que estará impartida por D. Felipe Bermúdez, Gerente de la Fundación Manuel Velázquez Cabrera quien disertará sobre la figura del abogado y gran defensor político majorero que da nombre a esta fundación.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: