TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 19 de noviembre de 2007

EL CHI KUNG ABRE LA 7ª QUINCENA EDUCATIVA-CULTURAL DE LA FUNDACIÓN CANARIA BLAS SÁNCHEZ

Este fin de semana dio comienzo la 7ª Quincena Educativa-Cultural que organiza la Fundación Canaria Blas Sánchez y que se desarrollará hasta el 30 de noviembre en la propia fundación, en la C/ La Virgen, nº 11. Durante estos días se realizarán animaciones escolares, conferencias, tertulias, debates, conciertos, presentación de poemarios, actos de solidaridad hacia los pobres y actividades de confraternización con otras fundaciones y asociaciones culturales.

Para dar comienzo al programa, en el “Alpendre Cultural Pablo Neruda” de la fundación, el domingo se impartió un curso intensivo de “Chi Kung (Qi Gong) – los 5 animales, primera parte”. La profesora diplomada de la Escuela Ling Gui (París), Pascale Allioli, que habitualmente imparte clases en la fundación cada jueves, fue la encargada de impartir este curso intensivo que se desarrolló en horario de 10 a 19 horas. Este método se basa en ejercicios de la escuela Dao Yin para conducir el Qi y ejercicios respiratorios de la escuela Tu Na. A través de la identificación de cada animal, los 5 animales permiten el desarrollo, el equilibrio y el perfeccionamiento de la mente, del espíritu y del cuerpo.

Hoy lunes, día 19, a las 20,30 horas se inaugurará una exposición colectiva de pintura de los artistas ingenienses Rubén Valerón, Santa Robaina, Pablo Morales de los Ríos y Teresa López. Posteriormente, el Presidente de la ONG Annur Canarias y Presidente de la Fundación organizadora de esta quincena cultural, D. Blas Láiz Solla, presentará los proyectos realizados y los que están en vías de realización en Mauritania. También el doctor Jorge del Rosario participará en esta noche solidaria ofreciendo una ponencia acerca de la explotación laboral infantil en América del Sur.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: