TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 22 de noviembre de 2007

NUEVO ACTO CONJUNTO ENTRE LA FUNDACIÓN BLAS SÁNCHEZ Y LA FUNDACIÓN MANUEL VELÁZQUEZ

La Fundación Canaria Blas Sánchez continúa desarrollando los actos que ha programado para su 7ª Quincena Educativa-Cultural. Ayer miércoles, 21 de noviembre, tenía lugar en el Alpendre Cultural Pablo Neruda una interesante conferencia que estuvo impartida por D. Felipe Bermúdez, Gerente de la Fundación Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita (Fuerteventura) quien disertó sobre la figura del abogado y gran defensor político majorero que da nombre a esta fundación.

Manuel Velázquez Cabrera, con su célebre Plebiscito, logró que se crearan los cabildos insulares en Canarias y que las islas no capitalinas del archipiélago tuvieran un Diputado en las Cortes Españolas. Su actuación política ha influido de manera determinante en la configuración de la actual estructura político-administrativa del Archipiélago Canario. Paradójicamente, el desconocimiento de este político majorero es generalizado en las Islas Canarias. La conferencia giró en torno a los planteamientos sociales y políticos de Manuel Velázquez, preferentemente aquellos que inciden en el estudio de la participación de los/as ciudadanos/as y el reparto de la participación, eje fundamental del pensamiento del autor del plebiscito.

Siguiendo con la programación de esta quincena cultural, mañana viernes a las 20.30 horas Blas Sánchez y la violinista búlgara Marilina Dóbreva ofrecerán un concierto de violín y guitarra en el que recuperarán las obras del músico ingeniense.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: