TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 23 de noviembre de 2007

FOMENTO MANIFIESTA SU DISPOSICIÓN DE AVANZAR EN LOS INFORMES

El alcalde de de Ingenio, D. Juan Díaz Sánchez y el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, se reunieron el miércoles por la mañana en Madrid en el Ministerio de Fomento con el subdirector general de sistemas de navegación de Aviación Civil y su equipo técnico, el gerente de GESTUR, Leonardo Marco, y Pilar Grande, diputada socialista y encargada de concertar y concretar la reunión.

Dicha entrevista tuvo como motivo principal el tratamiento de la situación de los 23 expedientes de licencia de obras y de 3 iniciativas de desarrollo del planeamiento municipal que se encuentran a la espera de los informes del Ministerio de fomento, AENA y del Ministerio de Defensa.

En una primera valoración del encuentro, el edil ha informado que desde Aviación civil han manifestado su disposición de avanzar en la emisión de los referidos informes.

También ha valorado como elemento destacable el hecho de que Pilar Grande se haya comprometido a presentar propuestas encaminadas a la modificación de la legislación reguladora de servidumbres aeronáuticas, así como a seguir avanzando con propuestas concretas como la compensación por la implantación en el suelo municipal de sistemas generales como el aeropuerto.

Por otro lado, Dámaso Vega espera que a través de la FECAM finalmente se consiga la compensación económica por albergar instalaciones de interés general, como es el caso del aeropuerto.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: