TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 28 de noviembre de 2007

APADESUR SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD CON LA ORGANIZACIÓN DE SUS I JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

APADESUR (Asociación de Padres y Madres de Deficientes del Sur), con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día de la Discapacidad, ha organizado sus I Jornadas de Puertas Abiertas que comenzarán mañana jueves, 29 de noviembre y proseguirán el viernes día 30. Tendrán lugar en horario de 17 a 19 horas en la Sede de la Asociación, en el Colegio Barrio Costa de Carrizal.
Desde esta asociación se trabajan diversos objetivos entre los cuales está el de integrar al discapacitado en el ámbito social, cultural y deportivo. Para ello en la actualidad se llevan a cabo dos talleres, uno de música (Grupo Amidagüe) y un taller de Movimiento y Expresión Corporal. El objetivo de estas jornadas es que profesionales que se dedican a la enseñanza de la música, la danza y el teatro conozcan este trabajo que realiza APADESUR y que aportará, desde su experiencia, los métodos, instrumentos y técnicas que utilizan con estos alumnos. Según la asociación, las personas con discapacidad tienen el derecho de integrarse en todos los ámbitos de la sociedad, derecho que les viene recogido en la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) y por tanto cualquier profesor debe estar preparado para atender la individualidad de estos alumnos.
El programa de estas I Jornadas de Puertas Abiertas incluye una presentación de la asociación y el trabajo que realizan, una visita a sus instalaciones, el visionado de fotografías de actividades realizadas, un taller de movimiento y expresión corporal, la explicación de los instrumentos utilizados por el grupo musical Amidagüe y un taller de música. Podrán obtener más información en los teléfonos 928126339 ó 646146199.
Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: