TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 26 de noviembre de 2007

EL TÁNDEM SÁNCHEZ-DÓBREVA: TODA UNA MUESTRA DE COMPLICIDAD

La Fundación Canaria Blas Sánchez prosigue con los actos programados dentro de su séptima edición de la Quincena Educativo-Cultural. El viernes, 23 de noviembre, tuvo lugar en el Alpendre Cultural Pablo Neruda, en la sede de la citada institución, un concierto de violín y guitarra a cargo de la violinista búlgara, Marilina Dóbreva y Blas Sánchez, que interpretaron obras del compositor ingeniense.

Blas Sánchez fue el encargado de introducir las diferentes piezas, explicando la situación en las que las compuso, el por qué, contando anécdotas o adelantando proyectos de la fundación. Admitió que nunca le había gustado tocar acompañado de violinistas hasta que escuchó a Dóbreva en un hotel y quedó encantado con su forma de tocar. Adelantó además que desde la Fundación Canaria Blas Sánchez se quiere recuperar su propia obra y que probablemente el primer CD será grabado por la violinista invitada.

Esta velada musical contó también con la participación del conjunto instrumental Almogarén de la Fundación que acompañó a los músicos en alguna de las piezas, un grupo que, en palabras de Sánchez, está progresando rápidamente y haciendo un buen trabajo.

Continuando con la programación de esta quincena cultural, hoy lunes, a las 20.30 horas, se desarrollará una conferencia denominada “La enfermedad de Alzheimer y los cuidados del cuidador” a cargo de D. José María Valido Sánchez, Licenciado en Psicología. Seguidamente el rapsoda cubano Pascual Barona “Pini” contará su “Crónica de viaje” y hará una retrospectiva de poetas cubanos como José Martí o José Ángel Buesa, entre otros.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: