TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 30 de noviembre de 2007

INGENIO CON EL MEDIO AMBIENTE

Este sábado, 1 de diciembre, se desarrollará la ruta de senderismo “Barranco Alonso” dentro del programa “LAS SENDAS DEL SOLIDARIO” que organiza la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio conjuntamente con Manos Unidas, contando con la colaboración del Club Deportivo Atlesen. La ruta, de cuatro horas de duración, comenzará en Las Lagunetas, continuando por el Barranco de la Mina, La Yedra y Barranco de Alonso para finalizar en Santa Brígida. La recaudación de la actividad irá destinada al Proyecto Humanitario de Manos Unidas.
Por otro lado, con motivo de la celebración el 2 de diciembre del Día del Árbol, la Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Ingenio se sumará a la actividad de reforestación que organiza el Cabildo de Gran Canaria y que se desarrollará en el Parque Rural del Nublo, concretamente en una de las áreas afectadas en San Bartolomé de Tirajana por el devastador incendio de finales de julio. Un servicio gratuito de guaguas recogerá a los voluntarios en la Plaza de la Candelaria y en el Centro Cívico de Carrizal a las 8.30 horas. El regreso está previsto que tenga lugar a las 15 horas. Durante la plantación se ofrecerá un refrigerio a los participantes y se desarrollarán actividades de ocio.
Asimismo la Concejalía de Medio Ambiente y el Club de Caza Medianías de Ingenio desarrollarán el 2 de diciembre las V Jornadas de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de las Medianías de Ingenio en el área recreativa El Ratiño. La actividad comenzará a las 7:00 horas con la concentración de animales en la Cantonera y su traslado por los caminos tradicionales que utilizaban los antiguos labradores. A las 9:15 horas se procederá al tradicional ordeño y desayuno, al que seguirá la presentación a cargo del Cronista Oficial del municipio, D. Rafael Sánchez Valerón. A partir de las 10:45 horas comenzará el desarrollo de las actividades, entre las que hay que destacar la siembra mediante arado de la tierra con yunta de vaca, talleres de artesanía a cargo de la Asociación de Caladoras, exhibición de trilla con caballos, juegos tradicionales a cargo de La Jurria y Pila de Lucha del Garrote “Hirguan”, descamisada de piñas y una presentación de productos agroalimentarios. La jornada se complementará con música tradicional y con un brindis para los asistentes. Se recomienda llevar ropa tradicional canaria, además de una taza y su cubierto para degustar la rica leche con gofio y la tradicional Sopa de la Virgen.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: