TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 29 de noviembre de 2007

LA PRESENTACIÓN MAÑANA DEL LIBRO 125 POEMAS PARA EL RECUERDO PONDRÁ FIN A LA QUINCENA CULTURAL ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN CANARIA BLAS SÁNCHEZ

La 7ª Quincena Educativa-Cultural que organiza la Fundación Canaria Blas Sánchez está llegando ya a su fin. Desde el 17 de noviembre se han ido desarrollando en la propia fundación, en la C/ La Virgen, nº 11, animaciones escolares, conferencias, tertulias, debates, conciertos, actos de solidaridad hacia los pobres y actividades de confraternización con otras fundaciones y asociaciones culturales.

Ayer miércoles, 28 de noviembre, tuvo lugar un encuentro en el que, en primer lugar, a través de un montaje de fotografías, se ofreció una interesante y completa visión de la labor de la fundación. Se pudieron contemplar fotografías de Blas Sánchez con su guitarrarpa, su colección de instrumentos y sus esculturas, las instalaciones de la fundación, los conciertos desarrollados por la fundación desde el año 1996 hasta la actualidad, clases magistrales, profesores y alumnos, veladas de cuentos, poesías, charlas y teatro, encuentros, exposiciones, homenajes y visitas. Posteriormente, se proyectaron fotografías realizadas por un enamorado de los paisajes que ofrece Guayadeque, el propio Blas Sánchez y, mientras transcurría la proyección, los asistentes, de manera aleatoria, iban recitando sus poemas acerca de este patrimonio histórico aborigen.

Esta noche, a partir de las 20.30 horas, la Tertulia Canaria S. XXI, Ciudad de Telde presentará una serie de conferencias y debates acerca de la mujer. Participarán Teresa-Inmaculada Jiménez Betancor con su ponencia “Pinceladas sobre Mercedes Pinto”, Inmaculada Ruiz Mejías que hablará sobre la mujer en la enseñanza, Pino Monzón Padrón sobre la mujer en la música tradicional, Manola Estupiñán Croissier disertará sobre la mujer en el ámbito sanitario, Mª del Carmen Estupiñán Croissier de la mujer en el hogar y Cándida-Rosa Santana Cabrera presentará su charla “Las mujeres que leen ¿son peligrosas?”.

La clausura, que tendrá lugar mañana viernes, día 30, será quizás el día principal de esta quincena cultural. En el Casino “La Juventud” de Ingenio, a las 21 horas, Juan Díaz, alcalde de la Villa de Ingenio, la escritora Pepa Aurora, Blas Láiz, presidente de la fundación organizadora y Blas Sánchez presentarán el poemario “125 poemas para el recuerdo” de la célebre poetisa ingeniense Clotilde Cruz. Este libro forma parte de la primera entrega de una colección denominada “Los Pilares de mi Pueblo” que irá recuperando el saber popular de los poetas rurales del municipio. Blas Sánchez, que ha ilustrado el libro, definió a la poetisa como una persona sencilla, amable y con una gran capacidad de memorización.

Tras la presentación se desarrollará un nuevo “Viernes de la Poesía” en el que participarán los poetas habituales de estas veladas, el Conjunto Campos del Sur y el Conjunto Vocal e Instrumental Almogarén de la Fundación. Durante el acto se podrá disfrutar de cuatro canciones navideñas de B. Sánchez con letra de Pepa Aurora.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: