TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 26 de noviembre de 2007

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO Y TEATRO SOCIAL

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio conmemoró ayer, 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres en el Casino de Ingenio. El acto comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de la Concejal de Igualdad, Adolfina González en el que se expresó la firme repulsa de esta Concejalía ante la violencia de género en cualquiera de sus formas y la voluntad de aunar esfuerzos encaminados a su eliminación, reeducando a la sociedad para que ésta sea plenamente libre y justa. La institución municipal se comprometió a promover acciones destinadas a castigar y reparar agravios infringidos a las mujeres víctimas de la violencia, proporcionándoles acceso a la justicia, protección y prevención, facilitándoles asistencia, asesoramiento, tratamiento para la rehabilitación, consignando en los presupuestos recursos para la eliminación de esta lacra, adoptando medidas para la formación y promoviendo la investigación.

Tras la lectura del manifiesto se pudo disfrutar de la obra de teatro “En Pie”, de Isabel Díaz y Alicia Martel, creadoras de la compañía “Arte Creciente” especializada en teatro social. Presentaron un espectáculo en el que se trató el tema de la violencia hacia las mujeres desde un lado positivo, resaltando que existen salidas y soluciones y motivando al cambio, terminando el mismo con un interesante coloquio.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: