TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 26 de noviembre de 2007

EL COLECTIVO DE MUJERES ATENEA RECUERDA A LAS 69 MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN EL AÑO 2007

El Colectivo de Mujeres Atenea se sumó a los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con una concentración el viernes, 23 de noviembre, en la Plaza de La Candelaria.
En el acto se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se hizo especial énfasis en la prevención, combatiendo estereotipos y educando en valores como la paz y la igualdad. El colectivo pidió a las instituciones reforzar la autonomía y la independencia de las mujeres víctimas de la violencia y expresó su compromiso de seguir luchando, manifestándose, reivindicando más justicia y concienciando a la población de que “la vida sin violencia es un derecho que tienen las mujeres”.
Para finalizar el Colectivo Atenea realizó un homenaje a las 69 mujeres asesinadas en lo que va de año a través de una suelta de globos malva con los nombres de cada víctima y otra suelta de globos verdes, en señal de esperanza, por todas las mujeres que han sobrevivido a una agresión y necesitan del apoyo y fuerza de todos y todas.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: