TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 26 de noviembre de 2007

EL CLUB DE CAZA MEDIANÍAS DE INGENIO PREPARA EL ÁREA RECREATIVA DEL RATIÑO...

EL CLUB DE CAZA MEDIANÍAS DE INGENIO PREPARA EL ÁREA RECREATIVA DEL RATIÑO PARA EL DESARROLLO DE LA V JORNADA DE AMBIENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y RESCATE DEL PATRIMONIO RURAL DE LAS MEDIANÍAS
El Club de Caza Medianías de Ingenio llevó a cabo el sábado tareas de limpieza y acondicionamiento en el Área Recreativa El Ratiño en la que participó más de una decena de personas retirando rastrojos, residuos, y pequeños electrodomésticos durante un periodo de tres horas.
Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, supone el preámbulo a la Quinta edición de la Jornada de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de las Medianías de Ingenio que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de diciembre en la zona del Ratiño.
La Jornada se iniciará el domingo, 2 de diciembre, a las 7h. con la concentración de animales en el Recinto La Cantonera y su traslado hasta El Ratiño por los caminos tradicionales que utilizaban los antiguos labradores; a las 9:15h se procederá al tradicional ordeño y desayuno, seguido de la presentación a cargo del Cronista Oficial del Municipio, Rafael Sánchez Valerón.
A las 10:45h comenzarán las actividades, entre las que destacan la siembra mediante arado de la tierra con yunta de vaca, exhibición de trilla con caballos, talleres de artesanía, juegos tradicionales a cargo de la Jurria y Pila de Lucha del Garrote, descamisadas de piñas, y la presentación de productos agroalimentarios.
La música tradicional de la tierra amenizará el desarrollo de las actividades y finalmente se ofrecerá un brindis a los asistentes.
(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: