TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 4 de junio de 2008

COMIENZA EL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN SOCIOLABORAL DESTINADO A MUJERES

A lo largo de esta semana y con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio ha organizado una serie de charlas educativas que se impartirán en los centros escolares del Municipio.

Las charlas se realizarán en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Las charlas abordarán la temática ambiental referida al marco insular e intentarán profundizar en aspectos como la flora y fauna autóctona y los espacios naturales protegidos, entre otros temas. En las charlas que se impartirán en los I.E.S. de Ingenio y Carrizal se entregará a los alumnos material documental y bibliográfico, así como una serie de cuentos didácticos sobre la importancia de mantener limpio nuestro entorno.

La oferta de actividades se completará con la difusión de las II Jornadas de Mantenimiento Forestal que se realizarán en breve en las Medianías de Ingenio.

Comienza el Programa de Orientación e Inserción Sociolaboral destinado a Mujeres

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio ha iniciado el Programa de Orientación e Inserción Sociolaboral destinado a mujeres en situación de riesgo de exclusión social residentes en la villa. Los objetivos básicos del programa son la formación orientada a potenciar el desarrollo y calidad de vida de las mujeres con dificultades especiales en materia de acceso al empleo, así como la formación e inserción de éstas en el mercado laboral ordinario.

La Concejala de Igualdad, Doña Adolfina González ha informado que "una de las formas más importantes de luchar contra la exclusión social es promover la autonomía personal a través de la inserción laboral, por eso el programa pretende ser un recurso para apoyar con estas acciones al sector femenino en situación desfavorable".

El fin es la formación e inserción de este colectivo, inserción que permitirá la realización personal, la mejora de su calidad de vida y la plena participación en la sociedad. Más información sobre el Programa: Concejalía de Igualdad - C/ Avenida de los Artesanos, nº 59. Teléfonos: 928 12 45 20- 928 78 91 27/ Fax 928 78 06 92/ igualdad(arroba)villadeingenio.org.

(c) noticiascanarias.com

No hay comentarios: