TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 2 de junio de 2008

INAFA RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE LA OBRA SOCIAL DE LA CAJA DE CANARIAS

La Asociación de familiares y cuidadores de personas mayores dependientes, enfermas de Alzheimer y otras demencias (Inafa), de Agüimes e Ingenio, es una de las entidades sociales que recibirán una subvención de la Obra Social de La Caja de Canarias, dentro del VI Concurso Público de Ayudas de La Caja de Canarias.
La Obra Social ha concedido 1.100.000 euros para la ejecución de un total de 82 proyectos de atención social y sanitaria, que se llevarán a cabo este año en Canarias por parte de diversas ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro, y que beneficiarán, directamente, a 70.000 personas (un 17% más que el pasado año), englobando a mayores, discapacitados, inmigrantes, y excluidos sociales (menores, mujeres en situación de riesgo, drogodependencias, prostitución y sin techo).
Esta iniciativa de la Obra Social de La Caja de Canarias tiene como finalidad facilitar la puesta en marcha de proyectos que carecen de la financiación necesaria, al tiempo que ofrecer un reparto más equitativo de los fondos que la Obra Social destina a la sociedad canaria.
Todos los proyectos han sido evaluados por un tribunal independiente y ajeno a la Entidad, formado por un comité de expertos en temas sociales y sanitarios, que han valorado diferentes aspectos como su utilidad social y su ajuste a las necesidades del colectivo al que va destinado, la innovación, la viabilidad social, económica y técnica, o su difusión ante la opinión pública.
Además de Inafa, recibirán la colaboración económica de La Caja de Canarias otros 81 proyectos sociales y de atención sociosanitaria en el Archipiélago.

(c) domingomartin.blogspot.com

No hay comentarios: