TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 2 de junio de 2008

DOMINGO GONZÁLEZ EXIGE QUE UNELCO ENDESA RETIRE DE FORMA INMEDIATA EL TENDIDO AÉREO QUE VA DESDE LOMO CARDÓN A EL SANTÍSIMO

La mencionada línea esta soterrada desde julio del año pasado tras una intensa lucha vecinal y las gestiones de Domingo González, Alcalde en la anterior legislatura.

Unelco utiliza actualmente las dos líneas para dar suministro eléctrico a la zona industrial de las Majoreras.
Las obras de soterramiento fueron ejecutadas entre los años 2006-2007, a petición del Ayuntamiento, y financiado por el PELICAN con un presupuesto superior a los 220.000 euros.
El Alcalde, Juan Díaz, y la Concejala de Servicios Públicos, Maribel Santana, tienen conocimiento de que Unelco utiliza los dos tendidos, cuando debían haber desmantelado los más de dos kilómetros de cableado y torres de alta tensión que cruzan sobre las casas de los barrios de Lomo Cardón, Lomo Ortega y el Santísimo. Sin embargo han permanecido impasibles, sin haber, actuado ante tal tropelía de la empresa monopolio de Canarias y que parece hace los que quiere.
Domingo González ya se ha dirigido a la Dirección General de la Energía para que tome cartas en el asunto y exija a Unelco Endesa la retirada inmediata del tendido eléctrico aéreo de alta tensión que va desde Lomo Cardon hasta el Barrio del Santísimo en Ingenio.

(c) surestedigital.es
**Estas opiniones son extraídas íntegramente de la fuente nombrada, todoingenio.com no se hace responsable de la repercusión de las mismas.

No hay comentarios: