TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 4 de junio de 2008

EL ITER LLEVA SU PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE VOLCANES A EL TANQUE, INGENIO Y AGÜIMES

El Cabildo de Tenerife llevará esta semana el programa "Canarias, una ventana volcánica" a los municipios de El Tanque (Tenerife), e Ingenio y Agüimes (Gran Canaria). Éste es un programa educativo que el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), organismo dependiente del Cabildo Insular, está materializando en todos los municipios de Canarias. Cuenta con el apoyo y la colaboración del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO), ambos dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia, de la Academia Canaria de Seguridad del Gobierno de Canarias, de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.

Las tres sesiones de este programa educativo se imparten hoy, mañana y pasado a las 19:00 horas en el Centro Cívico del Carrizal (Ingenio), en el salón de plenos (Agüimes) y en el Edificio de Usos múltiples (El Tanque). Hoy y mañana se proyectarán las películas "Comprendiendo los peligros volcánicos" y "Reduciendo el riesgo volcánico", ambas proyecciones editadas por la Asociación Internacional de Vulcanología (IAVCEI) y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), mientras que el jueves se realizará una presentación sobre el fenómeno volcánico en Canarias.

El programa educativo "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico" se impartirá en todos los municipios de Canarias, incluyendo al núcleo poblacional de la Isla de La Graciosa, a lo largo de este año 2008 declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Planeta Tierra.

Esta declaración persigue fundamentalmente incrementar el conocimiento y la sensibilidad social sobre los temas relacionados con las Ciencias de la Tierra para afrontar con garantías los retos que nuestro planeta tiene planteados en el nuevo siglo.

(c) eldia.es

No hay comentarios: