TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 2 de junio de 2008

LOS VECINOS Y LA OPOSICIÓN OBLIGARON AL ALCALDE A CREAR UNA COMISIÓN ESPECIAL QUE REVISARÁ LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS VPO

Un numeroso grupo de vecinos, padres e hijos, se manifestaron con pancartas, pitos y solicitudes de dimisión del Alcalde y del Concejal de Urbanismo en el Pleno del pasado jueves.

Abandonaron el Pleno enormemente enfadados con las actitudes del grupo socialista, pidiendo al Alcalde que se marchara, tras anunciar el portavoz del grupo de gobierno su voto en contra a la Moción de Pacto para bajar el precio de las viviendas defendida por Domingo González.

La propuesta de Agrupa Sureste y la manifestación de los vecinos afectados hizo que el Alcalde aceptase la oferta de Domingo González de crear una Comisión de estudio, a cambio de retirar la Moción presentada.

Juan Díaz se negaba a crear la Comisión porque consideraba que los precios eran inamovibles. El gran enfado de los vecinos, que se manifestaban en el Pleno, y la oferta de Domingo González le obligó, a regañadientes y contra su postura inicial, a aceptar la creación de la Comisión

Estarán representados los vecinos adjudicatarios de las viviendas VPO de la Montañeta y de las Majoreras, todos los grupos políticos además de técnicos internos y externos.

Se deberá poner en marcha inmediatamente. Será la responsable de proponer al Pleno una solución para abordar los altos precios que Juan Díaz ha puesto a las 124 viviendas VPO que construye el Ayuntamiento en Majoreras y la Montañeta.

Finalizado el Pleno, los vecinos recibieron en la puerta del Ayuntamiento a Domingo González y al resto de la oposición con aplausos y agradecimientos. Al Alcalde y al resto de concejales socialistas le recriminaron su actitud.

A Dámaso Vega, concejal de Urbanismo, le criticaron su posición y actitud despótica durante el pleno, con una exposición enmarañada de la realidad, hecho que enfadó mucho a los vecinos que llevaban esperando 4 horas para ver una luz en la tras la difícil situación que estaban pasando. Veían como, al no poder afrontar los pagos, perdían la ilusión de su vida, tener una casa digna.

Recordar que el la legislatura anterior, siendo Alcalde Domingo González, se pusieron en marcha dos promociones de viviendas VPO con un total de 124 viviendas destinadas a familias que, teniendo ingresos, eran insuficientes para poder acceder a una vivienda en el mercado libre. El Ayuntamiento cedió el suelo de forma gratuita, redactó los proyectos, recibió importantes subvenciones del Instituto Canario y del Ministerio y de la Vivienda. Dichas promociones están exentas de numerosas tasas e impuestos y están siendo construidas por la empresa pública municipal ISOGES, que no debe obtener beneficio alguno de la construcción de las viviendas. Sin embargo el Alcalde ha puesto las ha puesto en venta con un precio superior a las de mercado libre y se le requiere la entrega del 20% de la obra (24.000 euros) en pocos días, debiendo renunciar sino no los aporta. Los adjudicatarios lo han sido tras una oferta pública del Ayuntamiento en la anterior legislatura tras reunir unos requisitos económicos y sociales determinados además se ser residente en Ingenio.

(c) radioaventura.com
**Estas opiniones son extraídas íntegramente de la fuente nombrada, todoingenio.com no se hace responsable de la repercusión de las mismas.

No hay comentarios: