TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 4 de junio de 2008

EL AYUNTAMIENTO LANZA LA CAMPAÑA "EL ARTE DE LA LECTURA"

El Ayuntamiento de Ingenio ha iniciado una campaña para animar a padres e hijos en el arte de leer. La lectura desarrolla la imaginación, estimula la curiosidad, estrecha los lazos familiares y enriquece el lenguaje.

La promoción de la campaña se realizará a través de un folleto en el que se describe las lecturas aconsejadas por grupos de edades. Es así como entre los 6 y los 8 años las lecturas aconsejadas van desde el folklore infantil, las adivinanzas y canciones, los libros de imágenes, historias del entorno familiar, narraciones con animales humanizados, los cuentos de hadas y los cuentos con sorpresa que incluyen solapas o troqueles para manipular.

Entre los 8 y los 11 años, los cuentos pueden ir cambiando y transformándose de cuentos de hadas a cuentos de detectives, pandillas y de miedo, pasando por los cuentos fantásticos y narraciones mitológicas, relatos humorísticos, libros de poemas, historias de la vida real y libros informativos de animales, deportes, pueblos y paises diversos, ciencia y manualidades. A partir de los 12 años la literatura se torna más reflexiva y se sugiere la novela realista, las narraciones de suspense, aventuras peligrosas, ciencia-ficción, y revistas sobre temas que le interesen a los jóvenes.

El Alcalde de la villa, aprovechó el lanzamiento del libro "Pinceladas" del reconocido pintor ingeniense José Luis Artiles para promocionar la campaña que, además, estará ligada a la radio y a la televisión local donde cada semana el bibliotecario municipal recomendará un libro por bloques de edades. Además se invitó a las familias a hacer de la lectura un tiempo divertido, a leer juntos, a reservar tiempos y espacios de lectura en la casa, pero sobre todo a tener como pretexto la lectura para pasar ratos de diversión en familia.

(c) villadeingenio.org

No hay comentarios: