TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 5 de junio de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO LANZA UNA NUEVA WEB CUYO OBJETO ES PRESTAR MÁS Y MEJORES SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

El Alcalde de la Villa de Ingenio, Don Juan Díaz Sánchez, la concejala de Nuevas Tecnologías, Doña Maribel Santana y Don Gustavo Medina de Desarrollos Tecnológicos e-pyme, empresa responsable del diseño y desarrollo de la web, presentaron esta mañana antes los medios de comunicación, la nueva web institucional de la villa de Ingenio.

La concejala de nuevas tecnologías quiso recordar que desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan AVANZA, en el apartado de servicios públicos digitales se pretende lograr que los ayuntamientos logren conseguir y gestionar una administración Electrónica plenamente desarrollada y que sea más eficiente y más próxima a los ciudadanos. Es por esto que el Ayuntamiento se propuso ofrecer a los ciudadanos una nueva web cuyo objetivo primordial es prestar más y mejores servicios. Para ello el consistorio ha tenido que desarrollar y estructurar los contenidos que se han organizado en los diversos link con la intención de ofrecer a la ciudadanía en general un portal, claro, sencillo, con información oportuna y con una serie de servicios que facilitarán al ciudadano el obtener documentación directamente en su casa sin tener que trasladarse a las dependencias municipales.

Para conseguir esto, por un lado se han catalogado y descrito gran cantidad de procedimientos administrativos para que el ciudadano entienda las gestiones necesarias que debe realizar para concretar cualquier solicitud y, por otro, se brinda un acceso más claro a la carpeta del ciudadano y se ofrece la posibilidad de realizar los primeros pagos telemáticos.

La actual web posee un diseño y una estructura acorde con lo que se espera de una estrategia moderna en internet para una administración pública. El responsable de la empresa e-pyme explicó ante los medios de comunicación que a la web se han incorporado y se seguirán incorporando más funcionalidades de la llamada WEB 2.0 con la que poco a poco se pretende que la web se convierta en una herramienta más participativa.

Respecto al software, todo el desarrollo de la web está basado en Software libre y de código abierto (open source), dentro de la política de responsabilidad social que pretende el Ayuntamiento de Ingenio. Esto representa además un importante ahorro de costes para los presupuestos municipales.

En comparación con la web que existía antes, el gran avance está precisamente en lo que el público no puede ver. Existe una herramienta de gestión de contenidos, con acceso privado para personal del ayuntamiento, que permite la gestión y actualización de los contenidos por los propios departamentos responsables de la información. De esta forma se facilita la tarea de actualización para que la información esté siempre a disposición de los ciudadanos en tiempo y forma. También se han añadido elementos multimedia con el acceso a recursos audiovisuales generados por Canal 10 de Ingenio y Radio 10 Ingenio.

El Alcalde de la villa, Don Juan Díaz Sánchez, quiso enfatizar que desde el inicio del proyecto se planteó el objetivo primordial de ofrecer, a los vecinos y vecinas de la villa, una web que brindara los contenidos de forma accesible a las personas con discapacidad y de edad avanzada, de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico para los sitios web de las Administraciones Públicas.

(c) radiobardino.com

No hay comentarios: