TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 2 de junio de 2008

CONVOCATORIA COMITÉ INSULAR DE LA RED CANARIA DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD

El próximo lunes 2 de junio, se celebrará el décimo comité insular del curso 2007-08 de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud en el municipio de Ingenio.

El Comité Insular es un órgano de la RCEPS compuesto por 12 ayuntamientos de Gran Canaria, la Gerencia de Atención Primaria del S.C.S. los Centros del Profesorado y la Coordinación del programa Escuela y Salud (pertenecientes estos últimos a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias).

La RCEPS lleva funcionando desde 1997 en la Comunidad Canaria, concretamente en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. En la actualidad se han sumado las islas de La Palma y El Hierro, siendo un total de 295 centros educativos adheridos a la RCEPS en la Comunidad Autónoma.

En cada una de las islas, se reúne mensualmente este órgano formado por ayuntamientos, Consejería de Sanidad y Consejería de Educación, con el fin de:

* Formular principios de acción para las zonas y facilitar la coordinación a nivel zonal e insular.

· Apoyar a los Comités de Zona, en las actividades que se vayan a desarrollar: formación, materiales, evaluación...
· Asumir la difusión e intercambio de información entre las zonas
· Contribuir al proceso de evaluación
· Establecer las condiciones que deben reunir los diferentes comités para que la Red en la isla pueda desarrollarse de manera efectiva
· Organizar y planificar acciones: reuniones, encuentros de formación, intercambio, evaluación... con las personas participantes de la red insular

El municipio de Ingenio se sumó a la Red a comienzos del curso 2007-2008, con la intención de que todos los centros del municipio pudieran adherirse a la misma. Sin embargo, de los 12 centros educativos del municipio, tan sólo 5 de ellos se han adherido a la RED. En la actualidad, es la Concejalía de Servicios Sociales y de Mayores la que participa de manera continua a través del personal técnico que transmite toda la información que en los diversos comités se desarrolla.

La aspiración de la RCEPS es conseguir la adhesión de todos los centros de Canarias a través de la implicación de las diferentes Consejerías del Gobierno y promocionar de esta menra y de forma conjunta la Educación para la Salud.

(c) regioncanarias.es

No hay comentarios: