TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 19 de diciembre de 2007

A INGENIO, AGÜIMES Y GÁLDAR SE LES RESTITUIRÁ EL DINERO DEL ESTADO PARA OBRAS CULTURALES

En la tarde de ayer los alcaldes de Ingenio, Gáldar y Agüimes fueron recibidos por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo de esta cita, solicitada por los alcaldes, era reivindicar que se mantuviese la distribución pactada en los Presupuestos del Estado de cinco millones de euros a actuaciones culturales para el archipiélago, correspondiendo 2,5 millones a Tenerife y 2,5 a Gran Canaria, concretamente a estos tres municipios. La última propuesta elevada a Madrid, por parte del Gobierno de Canarias, fue que el dinero se destinara sólo a actuaciones ubicadas en La Laguna, lo que provocó la lógica indignación por parte de los tres alcaldes.

Sin embargo, la reunión de ayer dio los esperados frutos ya que los alcaldes han logrado que el presidente se comprometa a restituir la partida con los que ya contaban estos ediles y que en este caso provendrá directamente del Gobierno de Canarias. Según explicaron los alcaldes Juan Díaz, Antonio Morales y Teodoro Sosa, Rivero les emplazó a mantener otro encuentro en enero para suscribir un convenio, con cada municipio, en el que se contemple la asignación acordada para cada obra.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, manifestó su agrado por el logro obtenido en la recuperación de estos presupuestos y nos adelantó que en conversaciones con la diputa Pilar Grande se está avanzando para conseguir, de los presupuestos del estado, el resto de la financiación para concluir las obras del Centro Cultural de Ingenio.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: