TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 21 de diciembre de 2007

LA AUDITORÍA DE CUENTAS SALVA EL ESCOLLO DEL PLENO

En el pleno municipal extraordinario del pasado miércoles se aprobó la auditoría del Fondo Canario de Financiación con los 12 votos del PSOE a favor y toda la oposición en contra. Así se abre la puerta a más de 600.000 euros que, de lo contrario, hubieran quedado bloqueados. «Por ello la premura de la convocatoria del pleno extraordinario», explicó el alcalde.

El pleno, con un objetivo importante, empezó enturbiado por el malestar que generó en la oposición «la citación de un día para otro de los concejales». El motivo de la cita era aprobar la auditoría del Fondo Canario de Financiación para así enviarla a la Consejería de Economía y Hacienda y «demostrar que las cuentas de Ingenio van por buen camino», según Rafael Caballero, concejal de Hacienda y Economía del municipio.

En ese aspecto Domingo González, portavoz de Agrupa Sureste y ex alcalde, dijo que «la buena salud de las cuentas es gracias a la exitosa gestión del grupo de gobierno anterior». Caballero, por su parte, no dejó escapar la oportunidad para afirmar que «a pesar de que la economía municipal va bien», matizó que «la empresa pública ISOGES tuvo unas perdidas de 414.000 euros, el Patronato de Medios de Comunicación perdió 13.000 euros, el Instituto Municipal de Cultura elevó sus pérdidas a 30.000 euros y el Instituto Municipal de Deportes llegó a perder 289.000 euros».

Todas las cifras a las que hizo referencia Caballero eran únicamente de 2006, año en el que sumando las cantidades citadas por el concejal de Hacienda y Economía el déficit ascendería a 746.000 euros.
Por otro lado González pidió la habilitación de un local municipal para su grupo político «y que dejen allí la documentación de los plenos». Juan Díaz, alcalde del municipio, dijo al respecto que «hay que tener poca vergüenza para pedir algo que cuando gobernaba González quitó al resto de grupos». Además Díaz añadió «que los locales están en construcción».

© Canarias7.es

No hay comentarios: