TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 18 de diciembre de 2007

LA CONSEJERA DE IGUALDAD DEL CABILDO DE GRAN CANARIA Y LOS CONCEJALES DEL ÁREA DE LOS 21 MUNICIPIOS FIRMARON UNA CONDENA AL NUEVO CASO DE VIOLENCIA...

LA CONSEJERA DE IGUALDAD DEL CABILDO DE GRAN CANARIA Y LOS CONCEJALES DEL ÁREA DE LOS 21 MUNICIPIOS FIRMARON UNA CONDENA AL NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, se reunió ayer lunes, 17 de diciembre, con los/as concejales de Igualdad de los municipios de la Isla. En dicha reunión emitieron y firmaron la siguiente condena al nuevo caso de violencia de género que sufrió una mujer de nacionalidad alemana este fin de semana en San Fernando de Maspalomas.

En el día de ayer nos hemos vuelto a encontrar con un nuevo caso de violencia machista. Un hombre ha sido el causante de una agresión con arma blanca a la mujer con la que convivía. Queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa a cualquier forma de violencia que sufren las mujeres a manos de agresores masculinos. En lo que va de año 74 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Ante esta terrible lacra social no podemos permanecer en silencio. Tenemos que condenar legal y socialmente a los agresores y asesinos de mujeres.
La Consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, y las Concejalas de Igualdad de los 21 municipios de Gran Canaria quieren mostrar su compromiso político y personal a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista. Para acabar con la violencia de género y con cualquier forma de discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo es necesario apostar firmemente por políticas activas a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por lo que nos comprometemos a seguir trabajando y buscando nuevas estrategias que nos permitan vivir en una sociedad verdaderamente democrática en la que mujeres y hombres podamos tener las mismas oportunidades y en la que los asesinos de mujeres no tengan cabida en nuestra sociedad.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: