TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 17 de diciembre de 2007

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS DE PERITIA ET DOCTRINA DE LA ULPGC VISITÓ LA VILLA DE INGENIO EL PASADO VIERNES

Los miembros del programa Peritia et Doctrina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria visitaron el viernes el municipio de Ingenio, donde fueron recibidos por el primer edil, Juan Díaz Sánchez, quien dio la bienvenida a los presentes en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales y a los que dio a conocer las principales características de este pueblo.

El programa PERITIA ET DOCTRINA es el resultado del compromiso adquirido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, para dar asistencia educativa y permitir el acceso a la Universidad a sectores de la población distintos al tradicional.

Los mayores de 55 años constituyen una masa social de personas que, en su mayoría, no pudieron acceder a unos estudios universitarios por sufrir las repercusiones de nuestra guerra y posguerra civil, en un momento de desarrollo de España en el que la educación universitaria era un coto reservado para una élite de afortunados. Ahora se invita a estas personas a cumplir lo que para muchos fue solo un sueño: asistir a la Universidad.

El nombre del proyecto surge de la idea de combinar la Peritia, la experiencia y el saber que traen los mayores por formación previa y/o edad , y la Doctrina, el conocimiento que aún pueden adquirir .

El programa de formación de mayores se concibe, por tanto, como la contribución de las universidades a la atención social solidaria, que, además, forma y con ello aumenta el nivel cultural de la comunidad, en este caso permitiendo el acercamiento a los rincones de la isla de Gran Canaria. Luisa Salma, en representación del colectivo, resaltó la incalculable belleza de este rincón del sureste de Gran Canaria, el mismo que alberga la mancomunidad, un ente que ha sabido trabajar y luchar por las energías limpias. Asimismo agradeció el agasajo recibido.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: