TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 21 de diciembre de 2007

LAS ESCUELAS ARTÍSTICAS MUNICIPALES DE INGENIO SE DESPIDEN HASTA EL 9 DE ENERO CON UN CONCIERTO DE NAVIDAD

El miércoles, 19 de diciembre, se desarrolló en el Casino de Ingenio el tradicional Concierto de Navidad organizado por las Escuelas Artísiticas Municipales. En él participaron las alumnas de la Escuela de Danza, además de los departamentos de la Escuela de Música.

El acto comenzó con el joven grupo de bailarinas de 5 a 7 años que bailaron al ritmo del villancico “Canta, ríe, bebe”. Le siguió el grupo de Música y Movimiento que, además de tocar una nana con campanitas, se atrevieron con diversos villancicos mostrando cómo, desde temprana edad, se pueden ir distinguiendo las notas musicales.

El Conjunto de Guitarras ofreció a los asistentes una canción de cuna sudamericana de Leo Brouwer, seguidos por el variado grupo de violonchelos, que interpretaron dos temas navideños.

Alejandro Artiles, al clarinete, interpretó “Navidad, Navidad” y posteriormente los alumnos de flauta travesera Paula Vega, David Castro y Samuel Román “Danzas de Hércules”. El conjunto de viento madera tocó un popurrí de villancicos y el coro infantil tres temas navideños.

Dos jóvenes pianistas interpretaron “Balleto”, de Löhlein, las cuales fueron seguidas por las voces de Danubia Viera, Regina Beraldo y Mónica de León que cantaron “Ojalá”. El tema “Clouny”, una partitura para piano a 4 manos, fue realizada a 8 por tres alumnos más la profesora. Posteriormente actuaron los alumnos de viento-metal, el conjunto de saxofones y música moderna.

Alexandra González tocó con su profesora el tema “Oh when the saints go marching in” al piano y el Coro Chelys Odalys cantó “Panis Angelicus” y “Answer to a child s questions”. Después le llegó el turno a los alumnos de guitarra eléctrica y a los de percusión, que realizaron una muestra de percusión corporal.

Para finalizar, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y la Concejal de Cultura, Adolfina González desearon a todos los presentes unas felices fiestas y los alumnos se despidieron, hasta que se reanuden las clases el próximo 9 de enero de 2008, con el tema “Blanca Navidad”.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: