TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 17 de diciembre de 2007

LA ILUSIÓN CON LA QUE LA A.F. LAS MAHORERAS ORGANIZÓ SU XV BELÉN VIVIVIENTE FUE LA CLAVE DE SU ÉXITO

Durante el pasado sábado, 15 de diciembre, se desarrolló en la Plaza de Las Majoreras, el XV Belén Viviente y Zonal de Villancicos organizado por la A.F. Las Mahoreras. El buen tiempo acompañó a lo largo de la noche. Esto, añadido a la gran ilusión con la que se organizó el acto, permitió que las actuaciones y el desarrollo de la escenificación del nacimiento de Jesús resultaran todo un éxito. La plaza se convirtió en un pueblo con sus jardines, su riachuelo, sus animales y sus casas antiguas. Los habitantes de este Belén representaron las labores y los oficios de antaño. Había cesteros, queseros, forjadores y mujeres lavando y planchando.

El acto comenzó con el zonal de villancicos en el que participaron la A.F. Brisas de S. Juan, la A.F. Guacimara del Mar y la agrupación anfitriona, Las Mahoreras. Posteriormente se representó la obra, durante la cual también se interpretaron algunos temas. Una de las novedades de este año fue la incorporación nuevamente de los camellos al recorrido, un hecho que llamó mucho la atención, sorprendiendo a niños y mayores.

El acto finalizó con las palabras de la Presidenta de la A.F. Las Mahoreras, Conchita López, que se mostró muy orgullosa con el transcurso del acto y que agradeció a todos los participantes su colaboración, y con las felicitaciones de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, Adolfina González, la cual destacó la magnífica labor que ha realizado esta agrupación durante los últimos quince años perfeccionando este belén que realza la cultura y rescata nuestras tradiciones.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: