TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 14 de julio de 2008

Continúan las inscripciones para las II Jornadas Etnográficas 15 al 19 de julio en la Casa de Postas de la Villa de Ingenio

Continuan abiertas las inscripciones para las II Jornadas Etnográficas que se realizarán en el marco del XIII Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio, "Muestra solidaria de los pueblos". En esta edición las ponencias se centrarán en África. El llamado continente negro, vive en la actualidad una realidad bastante compleja derivada de las sucesivas dictaduras, los conflictos interraciales y los muchos siglos de expropiación de las riquezas propias del continente. La pobreza y la hambruna han generado graves desplazamientos migratorios internos que hoy muestran un panorama social, que en algunas zonas, se presenta de manera crítica.

Las II jornadas pretenden dar una visión diferente de esta tierra tan cercana, geográficamente, pero tan lejana culturalmente. África, es un continente con muchas potencialidades, con una gran riqueza cultural y es, precisamente, ésa riqueza la que se quiere dar a conocer en estas Jornadas Etnográficas.

El programa previsto para esta segunda edición es el siguiente:

15 de julio.

19:30 H.
Inauguración de las Jornadas con la asistencia del Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. José Miguel Pérez, el Sr. Alcalde de la Villa de Ingenio, D. Juan Díaz Sánchez, la Concejala de Cultura, Dña. Adolfina González Cruz, el Director del festival de Folklore, D. David Castellano González y el Director de las Jornadas, Dr. D. Manuel Pérez Rodríguez.

20:00 Horas "CANARIAS ÁFRICA"
Ponente: Don José Miguel Pérez, Presidente del Cabildo de Gran Canaria. Licenciado en Filosofía y Letras (1978) y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de la Laguna (1987). Actualmente es catedrático de Historia Contemporánea de la ULPGC y especialista en Historia Social y Política Contemporánea así como en Historia de Canarias.

16 de julio.

19:30 H. "LA MEDICINA EN ÁFRICA"
Ponente: Dr. Don José Ángel García Hernández. Especialista en Ginecología y Obstetricia, Jefe de Servicio del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y Catedrático de la ULPGC.

17 de julio.

19:30 H. "ÁFRICA, CADA VEZ MÁS CERCA"
Ponente: Don José Suárez Mújica. Subdirector del Canarias7, corresponsal en Canarias del diario económico Expansión y Especialista de Canarias7 en temática africana, sobre todo, en los asuntos de Magreb.

18 de julio.

19:30 H. "ÁFRICA ESA REALIDAD DESCONOCIDA"

Ponente: Dr. Eugenio Nkogo. Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Ganador del Primer Premio África, el 25 de mayo de 2006, otorgado por la organización SOS-ÁFRICA por su gran contribución a la divulgación y promoción del conocimiento y reconocimiento de los valores culturales y verdades sobre África, desde el respeto la simpatía y la solidaridad.

CONFERENCIA INAUGURAL DEL FESTIVAL DE FOLKLORE:

19 de julio.

21:00 H. "LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y ÁFRICA"

Ponente: Dr. Don José Regidor García. Excmo. Rector Magnífico de la ULPGC.
Las Jornadas son organizadas por la A.C. Coros y Danzas de Ingenio y el el Aula de Etnografía y Folklore de la ULPGC, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Las mismas se desarrollarán de 15 al 19 de julio en la Casa de Postas de la Villa de Ingenio.

Inscripciones: Enviar los datos personales y datos de contacto al correo electrónico: alcaldia@villadeingenio.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y/o rellenando el formulario online en la web: www.folkloredeingenio.com

No hay comentarios: