TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 17 de julio de 2008

El recorrido por las tradiciones se centra hoy en la elaboración del pan de puño

El equipo de Desarrollo Comunitario de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Ingenio está desarrollando un proyecto denominado "Recorrido por las Tradiciones de Nuestro Municipio" con el que pretende fomentar la cultura tradicional de Ingenio entre todos los vecinos y vecinas.

La actividad se desarrollará cada miércoles hasta finales de agosto. Se trata de aprovechar la experiencia y sabiduría de artesanos del municipio, los cuales ofrecen una pequeña charla acerca de la labor que realizan. De este modo, en el día de hoy los interesados han realizado una visita a la Panadería de Amaro para aprender cómo se elabora el típico pan de puño.

Estas exposiciones continuarán el 23 de julio a las 11 horas con la participación de Francisco López Monroy, que hará una demostración y exposición del cuchillo canario en la Biblioteca Municipal de Ingenio, y de Josefa Bravo de Laguna, que disertará sobre los bailes típicos y la vestimenta tradicional en el Parque Francisco Tarajano.

El miércoles, 30 de julio, en la Casa de la Artesanía, estará Francisco Sánchez Sánchez, ceramista, como invitado y durante el mes de agosto se hablará de poesía, calados, esteras y casas en miniatura.

No hay comentarios: