TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 16 de julio de 2008

La Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias firma el acta de replanteo de las obras que se realizarán en Sendero y la Ermita en M. Las Tierras

Rita Martín visitó ayer el municipio ingeniense para reunirse con el alcalde, Juan Díaz Sánchez, en la sede del Ayuntamiento, junto al director general de Ordenación e Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, para proceder a la firma de inicio de obra o acta de replanteo de la Rehabilitación del Senderos y de la Ermita en Montaña Las Tierras, en el Barranco de Guayadeque, por importe de 518.760 euros. Además, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias tiene pendiente de licitación la obra del Museo del Agua y el Azúcar por importe de 531.912 euros.

Tras el acto de firma y recepción de obras, Rita Martín visitó, junto al alcalde de Ingenio, el Sendero Montaña las Tierras en el Barranco de Guayadeque y el camino que se pretende rehabilitar donde se creará un muro de piedra, instalación de vallado de madera, asfaltado, además del tratamiento de las fachadas de las casas cuevas, y la Ermita a rehabilitar, en la que se mejorará la fachada, cubiertas, accesos, entorno, carpintería de tal forma que se mejore su aspecto sin perder su identidad.

Para la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, "las actuaciones en este municipio permiten recuperar para los ciudadanos y turistas los antiguos molinos, los típicos ingenios de azúcar o el museo del agua, además de caminos tradicionales o la propia ermita, todo ello de gran valor no sólo para el patrimonio de la Isla sino también para la revitalización turística de la zona".

El Alcalde agradeció la valiosa colaboración por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y motivó a los vecinos de Guayadeque, propietarios de las cuevas, a adaptarlas para ofrecer espacios aptos para el turismo rural. El alcalde de la villa también tuvo unas palabras de agradecimiento para los técnicos municipales que han sido los gestores del proyecto

No hay comentarios: