TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 15 de julio de 2008

La Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias firmará hoy el acta de replanteo de las obras a realizar en el Sendero y la Ermita en Guayadeque

Doña Rita Martín Pérez, Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias firmará hoy con el Alcalde de la Villa de Ingenio, Don Juan Díaz Sánchez, el acta de replanteo de las obras que se realizarán en el marco del proyecto; "Eliminación de Impactos Paisajísticos y Rehabilitación del Sendero Montañas las Tierras y Ermita".

Las obras, que se realizarán gracias a la subvención de 518.300€ otorgada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias 2001 – 2006, permitirán eliminar los impactos paisajísticos existentes en la montaña y restaurar la antigua Ermita.

La montaña, que actualmente se encuentra llena de cableados y tuberías, se librará de todas esas instalaciones soterrando las mismas en el camino a rehabilitar, facilitando de esta manera el acceso peatonal a los vecinos de la zona y a la gran cantidad de turistas que visitan este bello espacio.

La Concejala de Medio Ambiente, Dña. Chany Vega, ha argumentado que; "Todo el entorno del sendero y la misma Ermita tienen un gran valor patrimonial y etnográfico. Asimismo, agregó que, la finalidad que se persigue con este proyecto es conservar y apostar por el futuro de estos caminos tradicionales".

Después de la firma del acta se realizará una visita por la ruta de los molinos de la villa de Ingenio que le permitirá a la Consejera conocer, in situ, el estado actual del otro proyecto que también ha subvencionado la consejería y que permitirá finalizar las obras de rehabilitación del Molino de los López, Casa de Matos, finalización del Molino de los Díaz, y ejecutar las obras en la parte alta del Parque Néstor Álamo, donde se realizarán réplicas de los "ingenios de azúcar", reproducción de estanques, cantoneras, pozos de extracción de agua, galerías, acequias y desalación de agua, entre otros, así como la dotación museística que permitirá dejar el recinto listo para su posterior puesta en funcionamiento.

No hay comentarios: