TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 15 de julio de 2008

Los alcaldes del Sureste exigen que el número de guardias civiles suba en función del alza de la población

Los alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste se reunieron ayer con la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, para exigir un aumento de los efectivos de seguridad en la zona.

Los ediles de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía aseguran que no ha sido proporcional el aumento de la población en la zona con el de guardias civiles.

Los alcaldes expusieron a Darias datos concretos: el Sureste cuenta con casi 120.000 habitantes y dos cuarteles de la Guardia Civil, uno en Vecindario, con 84 efectivos, que cubre Santa Lucía, y otro en Agüimes, con 53, que cubre este municipio e Ingenio. Estas dos últimas localidades, según los ediles, son las más pobres en materia de seguridad y, por lo tanto, las que requieren de un inmediato aumento en el número de agentes destinados.

Por su parte, Carolina Darias se comprometió a estudiar la situación en materia de seguridad en el Sureste y agradeció los datos expuestos y el interés de la Mancomunidad en este asunto.
Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad, aseguró tras la reunión que "ésta ha sido muy positiva, ya que la delegada ha sido bastante receptiva ante la demanda.

No es ningún capricho. El incremento demográfico del Sureste es mucho mayor que el de cualquier lugar de la Isla y debe estar acorde con el de la seguridad. Aunque Santa Lucía dispone de más efectivos, sigue sin ser suficiente para el desarrollo demográfico que ha experimentado en los últimos años. Pero en peor lugar quedan Ingenio y Agüimes que sólo cuentan con 53 efectivos".

DOS PAREJAS. Díaz expuso a la delegada la necesidad de contar como mínimo con dos parejas de guardias civiles por turno; ya que, de momento, sólo cuentan con una. "Se trata de una necesidad que demandamos desde hace tiempo y que no se puede comparar con otros municipios, pues el incremento demográfico de esta zona ha sido muy grande.

Hay muy pocos efectivos para cubrir dos municipios como Agüimes e Ingenio, además deben respetar unos turnos. Los alcaldes también hemos pedido una reforma del cuartel de Agüimes, que presenta un aspecto descuidado y un edificio anexo al de la Policía Local de Ingenio para la recogida de denuncias de los vecinos", señaló Juan Díaz.

Díaz aseguró que el propio Ayuntamiento de Ingenio habilitará un espacio para este fin. "Necesitamos un lugar de forma urgente, ya que los vecinos para no trasladarse hasta el municipio de Agüimes, recurren a la Policía Local y se nos acumulan las denuncias. Nosotros ponemos el lugar, se trata de un simple local para este fin, no tiene la menor complicación y, de esta forma, evitaremos colas y molestias a nuestros vecinos".

Los alcaldes aprovecharon la reunión con la delegada para interesarse por la investigación sobre la desaparición de Yeremi Vargas en Vecindario. Carolina Darias les informó de que "la investigación sigue su curso".

No hay comentarios: