TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 16 de julio de 2008

Ingenio apuesta por la rehabilitación de parajes en la zona alta del municipio para captar turismo rural

Convertir la zona alta del municipio de Ingenio en uno de los mejores parajes de la Isla, eso es lo que se propone el Ayuntamiento de la Villa con el apoyo de más de un millón y medio de euros por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno canario.

Caminos reales rehabilitados, casas cueva acondicionadas y senderos que contrasten con la mejor flora del Sureste. El objetivo es la mejora de este paraje antes de tres años, y el primer paso se dio ayer tras la visita de Rita Martín, consejera de Turismo, la cual firmó el acta de replanteo dentro del Plan de Calidad Turística de Canarias.

Antes de la firma, que se realizó en el Ayuntamiento de la Villa, Sebastián Ledesma, director general de Ordenación e Infraestructura Turística, visitó junto a Juan Díaz, alcalde de la Villa, y varios concejales, gran parte de los lugares donde se acometerán las obras. Ledesma aseguró que "estos proyectos tienen la finalidad de diversificar la oferta turística, ya que no sólo apostamos por el sol y la playa en Canarias, sino por potenciar el atractivo patrimonial e histórico que tienen municipios como el de Ingenio. Y más cuando se trata de un barranco como el de Guayadeque".

Las obras se dividen en tres macroproyectos, uno de ellos es la realización del Museo del Agua y el Azúcar, con la rehabilitación de los tres molinos ubicados en el casco de la Villa, con una inversión de casi 532.000 euros.

Otra de las actuaciones consiste en el replanteo de senderos y caminos reales en las medianías, así como la rehabilitación de la ermita de Montaña las Tierras, en el Barranco de Guayadeque, con otra inversión de algo más de 518.000 euros.

Además se realizarán varias obras en el casco histórico, con una financiación de casi seiscientos mil euros. Rita Martín aseguró que "las actuaciones en este municipio permiten recuperar los antiguos molinos y típicos ingenios de azúcar o el museo del agua".

No hay comentarios: