TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 11 de diciembre de 2007

92 NUEVAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL SE CONSTRUIRÁN EN LA MONTAÑETA

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, y la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, y presidenta del Instituto Canario de la Vivienda, Inés Nieves Rojas de León, firmaron ayer, en la sede de la Delegación de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, importantes acuerdos para el archipiélago, entre ellos, el acuerdo en materia de urbanización prioritaria de suelo para el municipio de Ingenio (junto con Tazacorte). La Ministra y la Consejera han acordado con el alcalde del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, financiar el Área de Urbanización Prioritaria de Suelo Plan Parcial La Montañeta .

Esta actuación posibilitará la edificación de 92 viviendas protegidas y requerirá una inversión global de 1.246.751,16 €, de los que el Ministerio de Vivienda aportará 240.000 €. En total, los acuerdos adoptados con respecto a las áreas de urbanización prioritaria en Ingenio y Tazacorte suponen una inversión del Ministerio de Vivienda superior a los 450.000 euros que posibilitará la construcción de 176 viviendas.

Durante la intervención posterior al acto de firma, la titular de Vivienda, Carme Chacón, puso de manifiesto la relevancia de las actuaciones del Plan de Vivienda 2005-2008 en la Comunidad Autónoma de Canarias. En esta línea, subrayó que el ministerio ha financiado hasta el momento el acceso a la vivienda a unas 20.000 familias en esta Comunidad Autónoma. El Plan Estatal de Vivienda prevé facilitar el acceso a una vivienda a 25.713 familias canarias, un 86% más que las 13.780 familias contempladas en el Plan de Vivienda anterior (2002-2005).
Para finalizar, la ministra Chacón, pidió a su homóloga en el Gobierno canario, Inés Rojas, que apoye en el Congreso, “al margen del momento electoral” y “los colores políticos”, la sección de Vivienda de los Presupuestos Generales del Estado de 2008, que deberán volver al Congreso después del veto impuesto por el Senado.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: