TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 14 de diciembre de 2007

EL BELÉN VIVIVIENTE ORGANIZADO POR LA A.F. LAS MAHORERAS CELEBRA MAÑANA SU 15ª EDICIÓN

Mañana sábado, 15 de diciembre, tendrá lugar el XV Belén Viviente y Zonal de Villancicos que organiza la A.F. Las Mahoreras. Será a partir de las 20.30 horas en la Plaza de Las Majoreras, la cual se transformará en todo un pueblo con sus jardines y casas antiguas. Se trata de un belén viviente canario en el que estarán representadas labores y oficios de antaño. Todas las personas irán ataviadas con vestimenta tradicional canaria salvo las figuras principales: la Virgen María, San José y la Guardia de Herodes.

El acto comenzará con el zonal de villancicos en el que participarán la A.F. Brisas de S. Juan, la A.F. Guacimara del Mar y la agrupación anfitriona, Las Mahoreras. La música también hará presencia durante la representación de la escenificación del nacimiento de Jesús en Belén y para finalizar el evento.

Una de las novedades de este año es la incorporación nuevamente de los camellos al recorrido, que la organización traerán desde Fuerteventura, ya que es algo que ilusiona mucho a los niños del barrio. Y es que año tras año, y ya son quince, la A.F. Las Mahoreras ha ido perfeccionando su belén, llegando a conseguir un nivel de prestigio y popularidad admirado por visitantes que llegan de diversos puntos de la isla. Muchos son los colaboradores y medios de comunicación que cada año se suman y apoyan a la agrupación para que esta representación popular obtenga cada año más éxito, realzando la cultura y rescatando nuestras tradiciones.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: