TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 11 de diciembre de 2007

EL CIERRE DE LOS SERVICIOS DE URGENCIAS: UNO DE LOS TEMAS ABORDADOS EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE

En la mañana de hoy martes, 11 de diciembre, tenía lugar en Santa Lucía un Comité de la Mancomunidad del Sureste en el que, entre los temas más destacados, se encontraba el relacionado con el cierre de los Servicios de Urgencias. Se acordó en esta reunión instar a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, a no cerrar ninguno de los centros de los ubicados en Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, y solicitar una cita para comentar la problemática.

Últimamente se han producido numerosas irregularidades que han acarreado trastornos y malestar a los vecinos y vecinas de la comarca con el cierre ocasional del servicio de urgencias de Agüimes, provocando desórdenes en los Centros de Salud de Ingenio y Vecindario, los cuales se vieron desbordados. Los Servicios de Urgencias son un logro alcanzado hace más de 25 años, que es necesario mantener debido a la importancia de este servicio de atención inmediata del que dependen la vida de personas.

Otros temas abordados en este comité fueron: la valoración positiva de la Feria del Sureste (que recibió una puntuación de media de 8) y de los premios Livcom, la ampliación de la EDAR del Sureste, la puesta en funcionamiento nuevamente de la Plataforma del Sureste, fechar las Jornadas del Plan Avanza en el mes de marzo y las Jornadas Medioambientales en junio de 2008 y el estudio de nuevos proyectos europeos.

Tras la reunión del comité se procedió a la entrega de una placa a D. Camilo Sánchez, quien fuera alcalde de Santa Lucía, por su importante labor en los inicios de esta Mancomunidad. Recibió el presente un familiar, Dña. Chana González.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: